Viviendas

ALADAS PALABRAS

Edificio de nueva construcción situado en Juan Carlos I, una zona llena de encanto con fácil acceso a trasporte público, carretera, así como a centros comerciales, centros educativos, parques y jardines.

Viviendas en Juan Carlos I

Aladas Palabras

Viviendas  desde 2 a 4 dormitorios y 1 o 2 baños. Todas incluyen plaza de garaje y trastero. Están equipadas con primeras calidades, ventanas de aluminio lacado con rotura de puente térmico, puertas y armarios lacados en blanco, pavimento de tarima flotante sobre fieltro acústico, lavabos sobre encimera de madera, paredes lisas y sistema de climatización frío calor con máquina. Se ubican en una zona próxima a varios centros comerciales, supermercados y centros educativos. Muy bien comunicada tanto por transporte público como por carretera.

DESCUBRE

aladas palabras

LA ODISEA, HOMERO

ALADAS PALABRAS

“Aladas Palabras” representa simbólicamente la importancia de una buena comunicación humana a través de un diálogo con sentido común y respeto a todas las opiniones,  y conecta con la idea de buscar entendimientos y consensos para el buen vivir, en búsqueda del bien común. Y a todo ello se une también la idea literaria del deseo de la vuelta a casa, al hogar, a la familia, al entorno habitual, rodeado de belleza y armonía. Arquitectura y Literatura se unen así para celebrar la vida.

Ulises – Odiseo en griego – es el héroe que protagoniza la Odisea de Homero. Siendo rey de Ítaca, participó junto a los demás soberanos griegos en la guerra de Troya. Tras diez años de asedio, la ciudad cayó gracias a la estratagema del caballo de madera urdida por Ulises. Al acabar la guerra, se embarcó junto con sus compañeros rumbo a su patria, donde le esperaban su mujer, Penélope, su hijo, Telémaco, y su anciano padre, Laertes. Sin embargo, a causa de la hostilidad de Neptuno, dios del mar, Ulises tuvo que vagar durante diez años antes de volver a Ítaca. Durante el larguísimo viaje, animado siempre por una sed ardiente de saber, Ulises conoció muchos pueblos y participó en innumerables aventuras. Según Homero, Ulises volvió finalmente a su isla, donde, después de haber luchado para reconquistar su trono, terminó sus días. Más tarde, se difundieron numerosas leyendas acerca de la muerte de este héroe del mar. Para muchos, Ulises se echó de nuevo a la mar y murió en una nueva aventura.

“Pero él, Ulises, precisamente por la «altura» con la que había recorrido el «mare nostrum», al llegar a las columnas de Hércules, sintió que aquello no era el fin, sino que más bien era como si su verdadera naturaleza se desplegara a partir de ese momento. Entonces quebrantó la sabiduría y se marchó. No se equivocó por ir más allá: ir más allá estaba en su naturaleza humana, pues, al decidirlo, es cuando se sintió verdaderamente hombre. […] La realidad, en su impacto con el corazón humano, produce la misma dinámica que produjeron las columnas de Hércules en el corazón de Ulises y de sus compañeros, con los rostros tensos por el deseo de alcanzar algo distinto. Para aquellos rostros ansiosos y aquellos corazones llenos de pasión, las columnas de Hércules no representaban un límite, sino una invitación, un signo, algo que les invitaba a ir más allá de ellos mismos. Ulises y sus compañeros de navegación en la Odisea no se equivocaron por ir más allá. […] Ulises y sus compañeros fueron unos locos, no porque traspasaran las columnas de Hércules, sino porque pretendieron alcanzar el significado, es decir, atravesar el océano, con los mismos medios con que navegaban por las costas «mensurables» del mare nostrum”.  L. Giussani, El sentido religioso.

visita

ALADAS PALABRAS

Concierta una cita para visitar las viviendas disponibles en Aladas Palabras y conocer todas las instalaciones del edificio. Llámanos sin compromiso y  siéntete como en casa como Ulises.

CONTACTA CON

GRUPO JEMECA